Basándome en la propuesta 6, sobre el análisis de un anuncio publicitario
Preparé una clase tomando las siguientes fuentes :
Primero charlamos sobre la publicidad a lo largo del tiempo y elegí los siguientes audios de la biblioteca digital de España, los cuales describieron entre sorpresa y sonrisas:
Y discutimos sobre el producto, cómo se vende y para qué público, estos fueron los comentarios:
Una dulce ilusión [Grabación sonora]
En esta canción se habla del amor sincero. Existe una comparación entre la mujer que ama, sus caricias y la hoja de afeitar. Termina con esa ilusión cuando su cara queda afeitada con Beter flor de Lis.
Lo mejor de lo mejor / E. Tubau y J. Mestres [Grabación sonora]
Compara los jardines crecidos y tupidos con el bello de la cara de una manera muy especial, florecen los jardines, las caricias femeninnoas. El producto Beter Mano negra beter super ocho.
En ambos audios se presentan las hojas de afeitar como producto
El público que las consume es el masculino, caballeros muy elegantes.
Luego analizamos de la biblioteca digital tarjetas 3, 4 y 5 para la publicidad gráfica
Nos planteamos para las tarjetas 3 y 4:
Respuestas
En la tarjeta, se ve un muchacho con los brazos extendidos, uno es movible y al moverlo nos permite ver el slogan "donde siempre comprará mas barato".
En esta hoja se ve que se trata de un almacén, puede los niños sean el público al que va dirigido.
Para la tarjeta 5
Respuestas
Por último tomando como base a la siguiente publicidad crearemos una nueva en formato gráfico y sonoro.
Preguntas:
para agrandar la imagen presionarla con el ratón
Respuestas:
Conclusión
En total se hicieron dos grupos y tomé solamente un trabajo.
Ha sido una buena experiencia, la creatividad y la necesidad de debatir fueron empleadas correctamente y la competencia digital ha sido bien desarrollada.