Compartir con BNE un recurso incluyendo el enlace, con una breve descripción del mismo y su posible utilización en el aula

 

Bailes típicos y escudos de España y sus regiones 

 

La música popular española: estudio crítico é histórico acerca de los cantos, bailes é instrumentos populares usados en todas las provincias y pueblos de España 

Descripción

Bailes típicos de España, sus características, y el escudo de la región en la cual se baila.

 

Utilización en el aula

Bachillerato 2

Música y expresión corporal

 

Geografía e Historia

 

 

CurrÍculo

BLOQUE 7. PRIMERAS TENDENCIAS MODERNASPrimeras tendencias modernas y su contexto histórico: Cambios en el lenguaje musical. Evolución de los instrumentos. El Impresionismo. Schoenberg: del atonalismo al dodecafonismo. Neoclasicismo. Stravinski y los ballets rusos de Diaghilev. La música utilitaria. El nacionalismo en España. Generación del 98: Manuel de Falla. Generación del 27. Teatro musical europeo y americano a comienzos del siglo XX. Origen y desarrollo de la música de Jazz.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Historia de la música y de la danza (BAC2)
C.E.7.1 Identificar, a través de la audición o del visionado, obras del impresionismo, expresionismo y otros movimientos de la primera mitad del siglo XX y describir sus rasgos más característicos, justificando su pertenencia a este periodo histórico.
E.A.7.1.1 Capta y describe el carácter, el género, las características estéticas y los rasgos estilísticos más importantes de las obras propuestas.
E.A.7.1.2 Conoce y describe las obras y los autores más representativos de este periodo.
C.E.7.2 Interrelacionar la historia de la música y de la danza de la primera mitad del siglo XX, así como sus movimientos artísticos y obras más significativas, con otros aspectos de la cultura, el contexto histórico y la sociedad del mismo periodo.
E.A.7.2.1 Analiza la complejidad de circunstancias que, por su importancia, determinen el desarrollo de una época, un estilo o un autor determinado, estableciendo juicios críticos.

Reto 4

El reto de este bloque consiste en dar vida a vuestro diseño, creando la propuesta que habéis definido, es decir, un taller, una secuencia, un juego de escape o un proyecto geolocalizado.

 

Mi propuesta es un proyecto geolocalizado llamado Bailando por España, lo realicé con Labygram como se indicó en el MOOC

 

Antes de comenzar la clase los introduciremos en el tema de los bailes, y luego de haber hecho todo el recorrido pueden compararse los escudos de antes y de ahora al igual que los nombres de las regiones.

Sería también muy rico, descubri los instrumentos que se escuchan y por qué no dar una opinión sobre los gustos y tradiciones populares, ya que forman parte de la cultura.

 

en el menú de visualización cliquear pantalla partida, para tener una mejor vista de cada uno de los bailes y localizarlos de mejor manera.