El reto de este bloque consiste en poner en práctica vuestras experiencias de aprendizaje (o las de otros compañeros) con alumnos, familiares, amigos,... Esta experiencia de pilotaje os permitirá terminar de retocar vuestra propuesta y mejorar aquellos aspectos que creáis conveniente.
Para superar este reto, tendréis que dar los siguientes pasos:
1. La puesta en práctica
Fue aplicada con los estudiantes, los cuales demostraron interés, ya que colaboraron en la construcción del producto y con familiares y conocidos, quienes lo tomaron como una guía interesante para recorrer España en el próximo viaje y vivir más de cerca las tradiciones y costumbres españolas.
2 Autoevaluación
1 Preparación de la sesión de pilotaje
La preparación del proyecto de geolocalización,
Las fuentes utilizadas tanto para el desarrollo del proyecto como para el trabajo en clase :
Este libro fue la base del proyecto de geolocalización.
Libro utilizado para complementar conocimientos.
Un acercamiento a la historia, literatura, música y tradiciones españolas.
2.2 Puesta en práctica de la experiencia
La experiencia me animó a elegir un material muy antiguo que tal vez estaba olvidado y a darle vida a través de los medios digitales.
Pude observar que a través de nuevas herramientas, un tema de este tipo conviene aplicarlo y relacionarlo desde otro ángulo para captar un mayor interés, motivación y el surgimiento de ideas y obtener mejores resultados.
Es el primer proyecto en Labygram y creo que los alumnos utilizaron la mayoría de las posibilidades para realizar el trabajo. Tal vez deberían haber escrito un poco más, seguramente para los próximos temas lo tendremos en cuenta.
2.3 Objetivos de aprendizaje esperados
2.4 Participación del alumnado
Los alumnos han mostrado interés hasta la finalización del proyecto porque estaban motivados y entusiasmados, también decidieron hacer otra versión del tema con Genially.
2.5 Valoración del alumnado
Les gustaría con los temas que siguen, si fuera posible volver a armar un proyecto entre todos, ya sea de geolocalización, taller, secuencia didáctica o escape room, porque se dieron cuenta de que trabajar en forma cooperativa y exponiendo cada uno su opinión aprenden mucho más que de forma individual.
3 Compartir los resultados
La forma de presentar el proyecto visualmente para este tipo de tema donde necesitamos saber la ubicación y al mismo tiempo tener la posibilidad de ver un video o una imagen, un audio o comentario, proporciona al estudiar una comprensión más amplia y una interrelación absoluta entre los alumnos y con otras materias.
presionar la imagen para acceder al proyecto
4 Despedida
Es una lástima que las semanas pasaran tan rápido, lo más positivo fue la gratificación de haber podido estar presente en un curso como este, que es para recomendar, por el material, la temática, las explicaciones, la permanente ayuda online recibida y por supuesto el consejo, las ideas y el estímulo de todas las personas que participaron en esta aventura.
Muchas gracias, saludos a todos y hasta un nuevo encuentro digital.